Guillaume Dufour Morin CEO de Legal Human Trafficking Goods and Services TM, Guillaume Dufour Morin (Rimouski, provincia de Québec, Canadá) es un artista, curador y educador de arte performance y de arte conceptual. Desde 2013, su trabajo se presenta en la provincia de Québec e internacionalmente.
Su práctica es socialmente y políticamente comprometida, principalmente en la intersección de performance y la escritura creativa, movilizando performance colectiva, intervención pública, arte invisible, re-actuación con texto y diálogo, video, libros de artistas, instalación, archivo, ready-made, sonido y coreografía. Todo con un enfoque en el contexto y en la colaboración. Desde 2013, ha presentado sus obras en Québec, Eslovenia, Serbia, Holanda, India, Colombia, España, Ecuador, EUA, Brasil , Portugal, en festivales, residencias artísticas, y exposiciones colectivas y cines. |
stvn girard (quebec, Canadá) es un (co)organizador, artista de performance, artista conceptual y teórico. Tiene una maestría en artes visuales enfocado en arte de performance por la UQAM (Universidad de Quebec en Montreal). Ha escrito varios estudios sobre las mentiras, el ajedrez y la revuelta en relación al arte del performance, la teoría queer en una sociedad neo-liberal. El también ha presentado trabajo en Camerún, India, USA, Canada, Argentina, Francia y Irlanda del Norte. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Quebec. Su trabajo se enfoca en la citas y la anonimidad. Con su postura, él ha apuntado a demostrar el significado singular de una existencia sin nombre en el campo del arte y la política.
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Hollie Miller es una artista performática trabajando entre contextos vivos y grabados (movimiento, fotografía, escultura, instalación).Tiene una maestría del Royal College of Art en entrenamiento de danza y práctica somática. Ha presentado sus obras en Reino Unido, Europa, Argentina, y Japón en museos de arte y afuera en el espacio público. Ha tenido residencias artísticas en NAIRS Contemporary Art Centre, Suiza (2019), Serlachius Museum, Finlandia (2019) y La Ira de Dios, Argentina (2018). Ha tenido exposiciones en Reino Unido en Baltic39 Gallery (2017), The NewBridge Project (2018) yAirspace Gallery (2019). Ha participado en festivales de performance como Land Art Biennale Art Safiental, Suiza (2018), Revolve Performance Art Days, Suecia (2018), London’s Biennale of International Performance Art & Noise (2018); Apulia Land Art Festival, Italia(2016); 100 Years DADA, Japón (2016). Ha colaborado como performer de artistas, coreógrafos y cineastas incluyendo Isabel Lewis, Tate Modern Tanks; Pierre Joseph, Frieze Art Fair; Leimay, Brooklyn Museum; Di Mainstone, The National Portrait Gallery & Barbican.
Es actualmente una becaria del fondo de Arts Council England Developing Your Creative Practice Grant. |
Alex Romania crea obras multidisciplinarias en la intersección de formas podridas y trabajos duras, investigando cuerpos de desechos culturales dentro del consumos tóxicos, invisibles, cotidianas, consumiendo, vomitando, y quebrandose. Romania explora espacios de lo no imaginable, mirando hacia lo desconocido para considerar una humanidad cruda y espléndida, asumiendo lo fuera de control para liberar el cuerpo gobernado. Vive en Nueva York, Romania ha presentado obras en Sub Rosa (Athens, Greece), Abrons Arts Center (NYC), Brooklyn Studios for Dance (NYC), Huerto Roma Verde (DF, Mexico), Human Resources (Los Angeles), Encuentro (Lima, Perú), UV Estudios (Buenos Aires, Argentina), the Pillsbury House (Minneapolis), y el Museo del Arte Contemporáneo (Lima, Perú). Como performer Romania ha trabajado con artistas como Kathy Westwater, Catherine Galasso, Andy de Groat, Eddie Peake, Simone Forti, Michele Beck, y ha hecho videos y objetos para muchas obras de Antonio Ramos en instituciones como High Line Arts y The Chocolate Factory Theater. Romania es actualmente artista en residencia de Movement Research. Romania espera presentar una trilogía de obras en 2023 que incluyen dos obras ya existentes, ‘KLUTZ’ and ‘‘junkhead’, con una obra nueva.
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Viviana Druga es una ritualista de Rumania que vive en Berlín. Ella usa la performance, la fotografía e la instalación como su forma principal de expresión. Nació en Transilvania, Rumania. Hasta la edad de 12 años visitaba a sus abuelos junto con su hermana quienes vivían cerca de las montañas Carpatianas. La infancia de Viviana fue influenciada por la vida libre en las montañas y por el misticismo Cristiano - Ortodoxo que le fue inculcado a través de su madre. Antes de que Viviana se fuera de Rumania en 2008, estaba particularmente interesada en el aspecto social del arte, llevando a cabo acciones activistas artísticas performativas en Bucarest así como infiltrarse en la bienal internacional, fotografiarse por la calle con el presidente vestida de guerrillera y convenciendo a la gente de posar con sus trajes de baño durante el invierno en una intersección muy transitada en donde un límite del parque había sido construido. Desde que se mudó a Berlín, Viviana ha investigado lo personal, su lado poético del performance, las nuevas dimensiones de la realidad que captura a través de la fotografía, usando arte como una actividad mágica que puede ayudar al sujeto/público para descubrir nuevas dimensiones de sí mismo.
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Huge Sillytoe crea performances con máscaras, títeres, instrumentos musicales hechos por mano, y esculturas interactivas a menudo construidos de materiales reclamadas de la basura. A veces trabaja solo o como parte de diferentes colectivos. Haciendo lo mejor de su posición artística única como un dedo de pie enorme, tonto, y metamórfico, busca crear performances que desafíen percepciones normativas del ‘sentido’ y socaven las jerarquías de poder/conocimientoto vinculado con tal ‘sentido’ construido. Así espera abrir el camino hacía un mundo más extraño y más justo. También les ayuda a otros de abrir este camino aún más a traves de facilitar talleres en los cuales nuevas prácticas de performance transgresiva e emancipatoria pueden ser cultivadas por diferentes grupos en lugares diversos. Produciendo vestuarios estrambóticos y máscaras estrafalarias y asumiendo los personajes que nacen de ellos, mientras ayudando otros de hacer lo mismo, Huge Sillytoe instiga nuevos modos de relacionalidad que pueden permitir participantes de sus performances de construir nuevos lazos.
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Arantxa Araujo
www.arantxaaraujo.com es una artista mexicana multidisciplinaria con experiencia en neurociencia con sede en Nueva York. Araujo está interesada en cómo el arte despierta conciencia utilizando video, instalaciones multimedia, LEDs y performances utilizando su cuerpo. Su trabajo explora el comportamiento humano en cuanto a construcción de identidad y de normas sociales, roles de género y políticas de migración. Araujo usa su cuerpo en movimiento y quietud, en duraciones prolongadas y en rituales, para comprender física, energética y mentalmente lo que implica la realidad. Creando oportunidades para contemplar, reflexionar y tomar conciencia. Solo a través de la conciencia, los individuos pueden tomar decisiones informadas como el primer paso en el cambio personal y social. |
El Palomar, son más de 60 cantautoras de diferentes países de Latinoamérica y Europa forman parte del coro “El Palomar”, una iniciativa colaborativa y que pretende visibilizar la obra, presencia, diversidad y fuerza de las mujeres en la industria musical actual. El coro se formó a partir de una convocatoria que lanzó la cantante chilena Mon Laferte, para participar en el cierre “La Gira de Norma”, en enero de 2020, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Las artistas también forman parte de una conversación grupal en el que cerca de 170 cantantes, compositoras, instrumentistas, productoras y promotoras culturales independientes, colaboran, generan iniciativas y comparten sus proyectos, necesidades e inquietudes dentro de la industria musical en México.
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Rae Goodwin, En mi práctica artística me preocupa la ascendencia materna y su influencia en la construcción de la identidad, en los supuestos de fuerza y en las nociones de agencia. Las abuelas en nuestra sociedad, después de toda una vida son vistas a través de la lente de su papel o de las percepciones de su arquetipo y son ampliamente subvaloradas. Cuando pregunto a la gente sobre sus propias abuelas, muchos confiesan que no saben su nombre de pila, cómo creció, ni su música favorita. Muchas personas no se preguntan por ella hasta después de su muerte. La ausencia en presencia y la presencia en ausencia de esta figura de la abuela en la vida social de las familias, me lleva a pensar en las relaciones, la relacionalidad y la vulnerabilidad a través de mi trabajo.
En todas mis obras, ya sean performances, prácticas sociales, videos, dibujos o esculturas, utilizo objetos y materiales que evocan un sentido nostálgico de la abuela, que proviene de una estética "yanqui" de Nueva Inglaterra y de mi amor por Francia. Recibí un MFA de la Universidad de Winthrop y un BA en Studio Art de la Universidad de Framingham State. He mostrado mi trabajo en el Atlanta Contemporary Art Center, McColl Center for Visual Art, Dimanche Rouge en París, Galería 10/12 en Bruselas, galería de desfibriladores, Panoply Performance Laboratory, Grace Exhibition Space, SUPERNOVA, BIPAF y MPAB festivales y otros lugares. También trabajo como Profesor Asociado y Director de Fundaciones de Arte en la Universidad de Kentucky. Agradezco el apoyo del Colegio de Bellas Artes, la Oficina de Investigación Institucional y la Escuela de Arte y Estudios Visuales de la Universidad de Kentucky. |
Sophie Mars es una artista de performance, terapeuta de la danza, e investigadora, con base en Berlín. Está interesada en el trabajo participativo, sensorial e inmersivo y en las nuevas tecnologías. Le gusta explorar la energía colectiva y espontánea y el ritual idiosincrático como nuevos medios de ver y transformar el espacio tanto físicamente como ontológicamente. Siempre interrogando al papel del cuerpo en el contexto (digital) de hoy en día, sus temas incluyen la intimidad, la sexualidad, la consciencia y la curación. Actualmente está recorriendo el proyecto "mirada íntima" con Rae Goodwin y colaborando con KEIKEN, un colectivo que combina el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías e instalaciones inmersivas. Ha actuado en el ICA, Londres, Mira Digital Arts Festival Barcelona y próximamente en el Transmediale Berlin.
Estudió literatura y cine en el Kings College de Londres, artes escénicas en colaboración con el Reina Sofia en Madrid, y danzaterapia en el SRH, en Heidelberg. |
Deborah Castillo, artista multidisciplinaria residenciada en Brooklyn, NYC. Obtiene su licenciatura en Artes Plasticas en la Escuela de Bellas Artes Armando Reverón Caracas, Venezuela. Ha recibido numerosos premios y residencias internacionales incluyendo NYFA Inmigrant
Artist Mentoring Program, (2015), NYC, The Banff Center, (2015) Canadá, Atlantic Center for the Arts(2014), Florida, USA, London Print Studio, (2007) Londres, Reino Unido, así como "Premio Armando Reveron"; AVAP en la categoría "Jóvenes Artistas" (2013), "XI Salón Eugenio Mendoza", Sala Mendoza, (2003); VI Salón CANTV, Premios Jóvenes con FIA ", (2003) Caracas, Venezuela. Su trabajo ha sido exhibido en El Museum of Arts and Design, NYC. New Museum, NYC. Museo Rufino Tamayo, Mexico City. Museo Carrillo Gil, Mexico City. Escuela de Bellas Artes de La Paz, Bienal de Bolivia SIART, Bolivia. Palais de Tokyo, Paris, France.The Broad Museum, Los Angeles,USA. Hemispheric Institute, NY, USA. Smack Mellon, NY, USA. Bibliowicz Gallery, Cornell University, Ithaca, NY, USA. ICA,London, UK entre otras. |
Martín Rentería
Con una trayectoria muy extensa en la escena del arte de vanguardia, la calidad de su trabajo lo ha llevado a representar a México en festivales internacionales y Museos en España, Grecia, Estados Unidos, Italia, Eslovaquia, Canadá, Argentina, Brasil, Hungría, Finlandia, Corea y China, donde fue curador general por tres años del festival de performance más grande en la historia, el “OPEN International Performance Art Festival” en Beijing; así como también fue curador y co curador respectivamente en “PROMPTUS” en Sao Paulo, Brasil y en “Venice International Performance Art Week” Venecia, Italia. Es fundador y presidente de la organización: TRANSMUTED International Performance Art Network. |
Geraldine Vignettes Franco-Mexicana Artista visual , y Arte-objeto durante mas de 30 a desarrollado y dirigido instalaciones videos y performance a nivel comercial y publicitario. Se ha presentado en varios festivales de performance en Mexico. Actualmente dirige la Galeria de Arte Vignettes & Baez donde se lleva acabo anualmente El Festival de Performance UTOPIA en conjunto con Transmuted International Performance Art Net Work Espacio dedicado a enponderar y gestar proyectos y expresiones artísticas sin fines de lucro Directora del proyecto de intercambio para el desarrollo de tesis de negocios del Arte en la Universidad de AUDENCIA BUSINESS SCHOOL en Francia
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Sasha Primo
Graduado en artes electrónicas por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Buenos Aires), en 2012 comenzó a intervenir muros y abrirse lugar en la escena del arte callejero local, formando el grupo PRIMO junto a Nicolás Germani. Parte de una generación de muralistas provenientes de las artes plásticas con énfasis en lo figurativo. Aprovechándose del retrato y la naturaleza, su trabajo se basa en el contraste entre la cultura local, globalizada, junto a expresiones individualizadas de pueblos originarios; persiguiendo el impacto de lo inesperado a través de la empatía y la autorreflexión. La re significación de la manera en que construimos nuestras rutinas, ciudades y nuestra cultura convive con una búsqueda visual que oscila entre las parejas: plástico-ilustrado, global-territorial, rudimentario-digital. |
Kristiane Nerdrum Bøgwald es una actriz, artista performática, y estudiante de cine noruega. Sus obras cruzan fronteras entre arte performática, butoh, escritura, cine, y teatro clásico y contemporáneo. Se educó dentro de la escuela de teatro Nordic Black Express en Oslo. También ha estudiado con BBB Johannes Deimling/PAS en Oslo y Bratislava. Colabora con la compañía de teatro físico noruego “Grusomhetens teater” (teatro de la crueldad) como actriz, produciendo obras con ellos en Japon, Iran, India,Reino Unido, Y Noruega.En el cortometraje de Marius Myrmel ´SKINLES´Kristiane tuvo el papel principal. Kristiane forma parte de la compañía de danza Oslo Butoh-Laboratorium con la que crea muchas performances y talleres inspiradas por la práctica de butoh. Ha escrito, producido, y hecho muchas performances independientes en Noruega e internacionalmente: SISTER (Oslo, 2013), THE DRAGON (Oslo, 2013), TILFANGETATT( Oslo, Scenekunstfestivalen 2014), AFTER MIDNIGHT(Nomadic Art Festival, Bratislava, 2016), and LILITH (Living Poetry Picnic, Oslo, 2017), and THE OTHER (Morni Hills Performance art Biennale 2018).
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Daniela Fabrizi esta Inspirada por sus viajes y el trabajo artesanal de las mujeres, Daniela Fabrizi es una amante del vestuario y los textiles. Nacida y criada en Puerto Rico, y de ascendencia mitad argentina, ha cultivado un interés particular por las técnicas textiles latinoamericanas. Comenzando su carrera en Puerto Rico, luego se muda a Nueva York donde continúa creciendo, sin embargo, su desarrollo como artista freelance en este medio la ha llevado a trabajar en otros lugares como Nueva Orleans, Hong Kong, Londres y Francia. Su experiencia laboral va desde cine, styling, teatro y televisión hasta proyectos textiles con la comunidad las cuales la llevaron finalmente a darle vida a sus propios proyectos independientes. Estas iniciativas se inspiran en la sustentabilidad y la conciencia del no desperdicio, siendo su primera intención reciclar y recuperar diferentes materiales, objetos y telas, reutilizándolos y redecorándolos para darles una nueva vida. Daniela disfruta trabajar y compartir su arte con la comunidad al mismo tiempo que aprende y se inspira de ellos.
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Alejandro Chellet
http://www.alejandrochellet.info es un artista multidisciplinario, vive entre CDMX y NYC. Inspirado en el artivismo, movimiento somático, política, altruismo y chamanismo, su práctica artística incorpora el cuerpo, los espectadores, el espacio público y la arquitectura, enfocándose en la falta de principios de coexistencia en los contextos político-ambientales de las sociedades urbanas y la pérdida de conexión entre la naturaleza y sus ciclos de vida. Alejandro también desarrolla proyectos funcionales y educativos en redes culturales y permaculturales interactuando con individuos y colectivos. Sus intervenciones urbanas, obras site specific y performances se han mostrado en festivales, museos y galerías en Europa, Asia, Norte, Centro y Sur de América. |
Martin Ferreyra
http://www.martin-ferreyra.com Nació en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México. Psicólogo de formación, y principalmente autodidacta en lo que respecta a las artes. En los últimos años su trabajo se reparte entre la pintura y la cerámica, creando la línea de cerámicas Totem Bowls; y elaborando un mundo personal dentro de su imaginario visual. Medio por el cual investigar conceptos en torno a la identidad, el rito, y el mito. Latentes en el inconsciente colectivo de nuestra cultura. |
Eduardo Flores Castillo es artista plástico, desde hace 25 años su obra gira en torno al “Arte Público” y la cultura comunitaria. Ha presentado su obra en escenarios de Mexico, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y China. Coautor de 6 libros de arte y cultura, ha publicado artículos en prestigiosas revistas culturales de México, Estados Unidos y Cuba. Ganador de becas de arte a nivel delegacional, local y nacional. Trabajó 7 años en zonas indígenas con apoyo de la Fundación Rigoberta Menchú Tum y en espacios culturales comunitarios independientes de la Ciudad de México.
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