Fotos: Rodrigo Jardón.
Beate Linne (Alemania)
Artista visual nacida en 1967 en Alemania. Estudio bellas artes, arquitectura, pedagogía, asi como idioma y literatura alemana en la universidad de Kassel Fachhochschule Hildesheim y la universidad de Hildesheim. Desde el 2007 realiza performances y ha presentado su trabajo internacionalmente en diferentes contextos como por ejemplo: “2015 Streetlevel, International Performance Art Festival”, Helsinki, Finlandia. “2015 48h Chrono, Red Plexus”, de Berlin a Marseilla, “Friche la Belle de Mai”, Marseilla, Francia.” 2015 Interakcje, International Performance Art Festival”, Piotrkov Tribunalski, Polonia.” 2014 Transitory Acts, International Performance Art Festival”, Instituto Frances de Birmanie, Yangon, Myanmar. “2013 Guangzhou Live 4. Internationales Action Art Festival, You you Contemporary Art Center”, Guangzhou, China. Ademas de sus performances individuales participa en el duo de artistas Linne & Vaara y en trabajos con varios artistas. Imparte talleres, lecturas y es coorganizadora /curadora del “international performance art festival Blow!” Randy Gledhill (Canada)
has a Canadian and International history spanning three decades describing a plethora of activities including performance, installation, public art commission, video, sculpture, critical writing, pedagogy, curation and cultural activism. His ground breaking collaborative partnerships enjoy a rare precedent of accolade and influence. His critical texts and performance art reviews have been published in journals and websites internationally. He is currently Executive Director and Curator of Vancouver’s LIVE Performance Art Biennale. Alejandro Chellet
http://www.alejandrochellet.info es un artista multidisciplinario, vive entre CDMX y NYC. Inspirado en el artivismo, movimiento somático, política, altruismo y chamanismo, su práctica artística incorpora el cuerpo, los espectadores, el espacio público y la arquitectura, enfocándose en la falta de principios de coexistencia en los contextos político-ambientales de las sociedades urbanas y la pérdida de conexión entre la naturaleza y sus ciclos de vida. Alejandro también desarrolla proyectos funcionales y educativos en redes culturales y permaculturales interactuando con individuos y colectivos. Sus intervenciones urbanas, obras site specific y performances se han mostrado en festivales, museos y galerías en Europa, Asia, Norte, Centro y Sur de América. Martín Rentería (México)
Con una trayectoria muy extensa en la escena del arte de vanguardia, la calidad de su trabajo lo ha llevado a representar a México en festivales internacionales y Museos en España, Grecia, Estados Unidos, Italia, Eslovaquia, Canadá, Argentina, Brasil, Hungría, Finlandia, Corea y China, donde fue curador general por tres años del festival de performance más grande en la historia, el “OPEN International Performance Art Festival” en Beijing; así como también fue curador y co curador respectivamente en “PROMPTUS” en Sao Paulo, Brasil y en “Venice International Performance Art Week” Venecia, Italia. Es fundador y presidente de la organización: TRANSMUTED International Performance Art Network, que promueve el arte de performance en todo el mundo, realizando convenios de cooperación e intercambio entre diversos países; asi como también director y curador del festival de performance TRANSMUTED. Artista multidisciplinario que ha encontrado en la escultura, pintura, instalación, objetos y el performance, así como con espectaculares vestuarios y máquinas de sus propios diseños, un lenguaje propio que expresa su visión del mundo. Lo prodigioso de su arte, radica en la profundidad de un discurso vigente, que habla de la realidad que atravesamos hoy como sociedad y como individuos. Comprometido con la evolución, su trabajo nos invita a analizar el presente desde el que emanan cuestionamientos sobre el devenir del espíritu y del planeta, y a emprender caminos hacia niveles superiores de conciencia. |
Alma García Gil (Culiacan, Sinaloa 1990)
Es una artista multidisciplinaria egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara. Sus principales medios de creación son la performance, la instalación y la fotografía. Desde sus inicios García Gil ha experimentado con procesos duracionales y relacionales; así como con materiales recurrentes para generar su propio sistema de significación. Su trabajo busca confrontar al espectador –en muchos casos participe- con múltiples representaciones de los conceptos de femineidad y resistencia. Es una crítica a la construcción social de las dinámicas de género y la violencia que generan; pero también, una reflexión en torno a la vulnerabilidad del ser humano, la pérdida de control sobre el cuerpo y la alteración de los sentidos. Radica y trabaja en Ciudad de México desde 2015. Salla Valle (b.1990)
is a Helsinki based performance artist having background in visual art. Valle graduated as BA in 2017, live art as her major. Nowadays Valle works mainly with performance and has performed e.g. at CuerpAs International Festival in Chile 2018, Performance Crossings Festival in Prague, Czech Republic 2018 and Lapsody Festival and Conference in Helsinki 2017. Valle has also been active in organizing performance art events and teaching workshops. Valle is interested in minimal aesthetics, durations of materials and socio-economic questions. She builds her works in relation with the surroundings using body, sound and space as her tools. For her it is important to share time and space physically with other people in a live situation. Timo Viialainen (b.1981, Helsinki) is a performance artist, experimental musician and mixed media artist working with sculpture, sound moving image and installation.His first artistic live appearance was in the performance art festival Exit in 2001. In the early 2000s he performed mostly with sound and experimental music related projects. He moved from sound art to performance art around 2011 and since then has performed in numerous events and festival in 17 different countries. The performances are always site and situation specific with a deliberate attempt to reinvent oneself. Reoccurring themes are layered and built up hight tension situations that show human fragility with a sublime or even religious undertone.
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